01-06-2023
TORNEO LOS ARROYOS
Estimados delegados/capitanes:
A continuación les detallamos algunos puntos importantes con indicaciones, que se pondrán en funcionamiento a partir del próximo sábado 3 de junio con el fin de seguir mejorando el desarrollo de las jornadas y así también la organización de las pelotas para los partidos que se disputan en cada cancha.
El torneo va a disponer de una pelota “ADIDAS AL RIHLA LEAGUE” o “NASSAU CHAMPIONSHIP PRO” para entregarle a cada equipo; la cual podrán utilizar para realizar la entrada en calor, ejercicios pre/post-competitivos y por supuesto para DISPUTAR EL PARTIDO CORRESPONDIENTE DE LA FECHA.
Antes del inicio del partido, cada capitán/delegado tendrá que ir a hacer el sorteo a mitad de cancha con el árbitro, quien controlará la presencia de ambos balones para así dar inicio al encuentro.
Cada balón estará identificado con el número de cancha y una letra. (EJEMPLO: para la cancha uno, habrá balones que tendrán escrito “1-A” o “1-B”, etc)
Las pelotas podrán ser retiradas por el delegado/capitán de cada equipo a partir de 30 minutos antes de cada partido. Es requisito obligatorio la entrega del DNI de quien retira el balón, documento que será devuelto una vez que el responsable devuelva exactamente la misma pelota que se llevó previamente.
Tanto la entrega del balón por parte del torneo, como la devolución del mismo por parte del delegado/capitán tiene que realizarse sí o sí en la mesa de control que está situada como siempre al lado del buffet.
Ya no habrá más un alcanzapelotas por cancha, sólo habrá “COLABORADORES” (identificados con pecheras) distribuidos en algunas partes del campo de juego en donde no hay “redes de contención que paran las pelotas” y que consideramos que son zonas donde suelen irse lejos los balones; estos chicos ayudantes estarán con el fin de “colaborar” con los equipos que allí juegan para la búsqueda del balón, recordando que la responsabilidad de buscar las pelotas durante el partido es de los equipos (Adjuntamos imágenes de referencia).
IMPORTANTE: desde el momento en que se retira el balón hasta que se devuelve, el mismo es responsabilidad absoluta de cada equipo; recordando que en las inmediaciones del campo de juego la figura del “alcanzapelotas” ya no estará más disponible, por lo que durante el desarrollo del partido, cada equipo tendrá que responsabilizarse de su pelota.
Durante el juego del partido, la pelota que NO está siendo utilizada (en cada encuentro habrá dos balones disponibles) tiene que estar en manos de uno de los planteles; los colaboradores sólo podrán ayudar en la búsqueda de la pelota para entregarla inmediatamente a uno de los equipos.
El equipo que extravíe su pelota, se hará cargo del costo que implica la reposición de la misma.
Equipo de gestión del Torneo Los Arroyos